eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno dice que los inmigrantes murieron en Tarajal "pisoteados entre ellos"

- PUBLICIDAD -
El Gobierno dice que los inmigrantes murieron en Tarajal "pisoteados entre ellos"

El Gobierno dice que los inmigrantes murieron en Tarajal "pisoteados entre ellos"

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha asegurado que los inmigrantes murieron el 6 de febrero del pasado año en la frontera del Tarajal "apelotonados y pisoteados entre ellos" y que no se puede culpar de nada de lo sucedido a la actuación de la Guardia Civil en la frontera.

El delegado del Gobierno se ha referido de esta forma a la marcha realizada el pasado sábado por organizaciones no gubernamentales y varios partidos políticos para reclamar "justicia" con lo sucedido ese día, cuando fallecieron 15 inmigrantes subsaharianos.

"Apelotonados y pisoteados entre ellos, por lo que me imagino que, si no se encuentra ningún responsable, se archivará el caso, como no podía ser de otra manera", ha argumentado González en una entrevista con la Cadena SER en la ciudad.

"Por las autopsias practicadas no hay el más mínimo atisbo de muerte por impacto de pelotas lanzadas por la Guardia Civil, y sí por ahogamiento", ha concretado.

Francisco Antonio González ha lamentado que en el transcurso de la marcha se dijera que ese día hubo "asesinatos" en la frontera. "Veo bien que se manifiesten por el dolor, pero no se puede llamar asesinos", ha concretado.

El delegado del Gobierno, a través de su perfil en Facebook, desautorizó ayer a quienes participaron en la marcha y calificó de "miserables" a quienes, según su juicio, justificaron con su presencia las voces que durante la marcha profirieron gritos de "asesinos" e identificaron las muertes con asesinatos.

El delegado del Gobierno ha puesto en conocimiento de los servicios jurídicos del Estado dichas manifestaciones para ver "qué informan al respecto" y si las mismas pueden ser constitutivas de delito.

También ha lamentado que en la marcha se dijera "papeles para todos" al entender que "esto no lo permite el ordenamiento jurídico español y las fronteras hay que defenderlas".

El delegado del Gobierno, según ha comprobado Efe, también ha utilizado las redes sociales para preguntar a quiénes se refirieron en la marcha cuando dice que hubo asesinatos. "No me han respondido", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha