Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno francés niega su intervención para escuchar a Fillon o Le Pen

El Gobierno francés niega su intervención para escuchar a Fillon o Le Pen

EFE

París —

0

El Gobierno francés del socialista François Hollande denunció hoy un intento de “manipulación” tras las acusaciones de los candidatos a las presidenciales de la derecha, François Fillon, y la extrema derecha, Marine Le Pen, de que han sido colocados bajo escucha.

En un comunicado, el ministro de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, subrayó que desde la llegada el poder de Hollande en 2012, “el Gobierno no interviene de ninguna manera en los procedimientos judiciales”.

Urvoas hizo hincapié en que las interceptaciones de comunicaciones “son actos de investigación cuya puesta en marcha depende únicamente de la decisión de los magistrados independientes encargados” de la instrucción.

Por eso calificó de “fantasiosas” y “singulares” las palabras de Fillon y Le Pen, que estos últimos días han dicho que les parece probable estar siendo objeto de escuchas.

En ese sentido, el titular de Justicia señaló que “cualquier afirmación” sobre las supuestas escuchas es “en el mejor de los casos pura especulación, y en el peor, la voluntad de manipular la realidad”.

“Ese tipo de comportamientos -añadió- esconden mal el rechazo evidente a rendir cuentas ante la Justicia”.

Una clara alusión a que tanto Fillon como Le Pen son objeto de sendas investigaciones judiciales, que están ocupando buena parte de la campaña para las presidenciales del 23 de abril (la primera vuelta) y del 7 de mayo (la segunda).

Fillon, imputado sobre todo por los empleos presuntamente ficticios para su mujer y dos de sus hijos, ha reprochado a Hollande estar detrás de las filtraciones periodísticas que en enero originaron la instrucción judicial y ha pedido que se investigue lo que calificó de “gabinete negro” al servicio del jefe del Estado.

Etiquetas
stats