eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno espera que el resultado del 25S lleve al PSOE a desbloquear y evitar terceras elecciones

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este viernes que espera que los resultados de las elecciones vascas y gallegas, que se celebrarán el próximo 25 de septiembre, lleven al PSOE a desbloquear la situación y evitar así la convocatoria de nuevos comicios generales en diciembre.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno espera que el resultado del 25S lleve al PSOE a desbloquear y evitar terceras elecciones

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha lamentado que a "algunos", en alusión al PSOE, "no les mueve" que ya se hayan celebrado dos elecciones generales y que hayan pasado ocho meses con un Gobierno en funciones.

Por eso, ha subrayado que "si el resultado de las elecciones autonómicas les mueve a desbloquear la situación y evitar unas terceras elecciones, bienvenido sea".

Sáenz de Santamaría ha advertido de que España no puede "permitirse" que la actual situación se alargue y ha reprochado la actitud de los que piensan más "en el cálculo electoral que en cumplir su obligación de servicio al interés general". "Espero que algunos se den cuenta que eso que creen que les viene bien, a lo mejor no les viene tan bien", ha añadido.

Para la 'número dos' del Ejecutivo en funciones, "ya son demasiadas elecciones generales", por lo que ha dicho que espera que las elecciones vascas y gallegas puedan servir para que "hacer reflexionar". "Pero esa lectura la tiene que hacer cada partido", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha