eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno admite que la ley de transparencia no servirá para conocer los gastos opacos de los parlamentarios

Sáenz de Santamaría alega que la norma, que aún no ha entrado en vigor, es "para las administraciones públicas"

Señala que el poder legislativo se rige por sus propios reglamentos en referencia a los del Congreso y Senado, que tampoco informan de los desplazamientos

- PUBLICIDAD -
El Gobierno pregunta a Mas qué más necesita para frenar y le aconseja prudencia

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno ha admitido que la ley de Transparencia, que entrará el mes que viene, no servirá para arrojar luz sobre los gastos opacos de diputados y senadores. Soraya Sáenz de Santamaría ha precisado que esa norma está pensada "para las administraciones públicas", por lo que no resultará útil para impedir que se repitan polémicas como la protagonizada por José Antonio Monago y sus frecuentes viajes a Canarias en su época de senador.

"Nosotros, poder ejecutivo. Y esto es el legislativo se rige por sus reglamentos", ha explicado la número dos del Gobierno en referencia a las normativas internas del Congreso y del Senado, que no piden la justificación de los desplazamientos de sus parlamentarios sino que abonan los billetes porque se da por hecho que corresponden a sus tareas como diputados o senadores.

La vicepresidenta ha remitido a las explicaciones del presidente extremeño, que han consistido en asegurar que sus viajes a Canarias eran "por trabajo", pero ha dicho no recordar cuántos fueron ni en qué fechas. El grupo del PP en el Senado tampoco facilita ni la agenda ni la relación de desplazamientos de los senadores porque alega que no hay constancia de ellos por escrito aunque sí justifica que entre sus tareas estuviera la de hacer "trabajos de apoyo" en Canarias y Andalucía además de en su propia comunidad autónoma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha