eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González Pons desea que UPN, un partido "amigo y cercano", elija "al mejor candidato que tenga para Navarra"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha esperado que este sábado el Consejo Político de UPN, un partido "amigo y cercano", elija al "mejor" candidato que "tenga para Navarra".

- PUBLICIDAD -
González Pons desea que UPN, un partido "amigo y cercano", elija "al mejor candidato que tenga para Navarra"

González Pons, que se encuentra en Pamplona de visita junto a otros eurodiputados 'populares', ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, que ve con "mucho respeto" el proceso de elección del candidato de la formación regionalista para las próximas elecciones forales, "en la medida en la que UPN es un socio en el Gobierno de España".

"Es un partido amigo, muy cercano", ha resaltado el dirigente 'popular', que ha expresado su deseo de que el partido regionalista "elija un candidato, el mejor que tengan para Navarra, y que les vaya muy bien" porque "vienen momentos muy difíciles". A su juicio, "al PP de Navarra y a UPN tiene que irles bien para que a Navarra le vaya bien".

Por su parte, el presidente de la gestora del PPN, Pablo Zalba, tras expresar su "total" respeto al proceso que tiene abierto UPN para elegir a su candidato, ha esperado que tras su designación "esas buenas relaciones que siempre y habitualmente se han tenido con UPN se sigan manteniendo" y también se siga manteniendo "esa colaboración institucional que ha habido entre ambos partidos, y por qué no, incrementando".

Respecto a las palabras del vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, quien dijo en Pamplona que UPN debe decidir "qué rumbo tomará", ha señalado que no sabe "por qué causaron tanta sorpresa" y ha remarcado que uno de los aspirantes a encabezar la lista de la formación regionalista, Juan Ramón Rábade, "no cierra las puertas a acuerdos con Podemos".

"No veo mucha lógica que un partido de centro derecha llegue a acuerdos con un partido populista, incluso antisistema, de extrema izquierda, que está causando mucho revuelo en el Parlamento europeo", ha declarado el también eurodiputado navarro. En su opinión, "esas declaraciones" de Rábade "no han hecho más que confirmar las palabras de Floriano".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha