eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González expresa su voluntad de viajar a Venezuela cuando se fije la fecha para la vista oral de Leopoldo López

El Gobierno venezolano instó a González a defender los derechos humanos vulnerados por las "políticas al servicio del capitalismo"

- PUBLICIDAD -
González expresa su voluntad de viajar a Venezuela cuando se fije la fecha para la vista oral de Leopoldo López

El expresidente del Gobierno Felipe González ha expresado su voluntad de desplazarse a Venezuela una vez que se fije una nueva fecha para la vista oral del juicio contra el preso político del régimen chavista Leopoldo López.

Así lo ha manifestado González en un comunicado emitido después de que haya cancelado el viaje que tenía previsto hacer este lunes 18 a Caracas para defender al líder opositor debido a que el Gobierno de Nicolás Maduro ha retrasado la vista oral del juicio contra López. Las autoridades venezolanas fijarán nuevas fechas en las próximas semanas.

González ha reiterado su "gratitud personal por la disposición plena" de expresidentes de varios países de América Latina, Europa y otras regiones "a participar activamente en la defensa de la libertad de los presos políticos venezolanos".

DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO Y OPOSICIÓN

Según ha explicado, todos ellos coinciden en "la necesidad de que se abra un espacio de diálogo entre el gobierno y la oposición para enfrentar los desafíos actuales de Venezuela en el terreno de las libertades políticas, de prensa, de participación electoral con reglas claras y, sobre todo, para superar la grave crisis económica y de desabastecimiento que sufren los ciudadanos de Venezuela".

"Mi actitud, como la de estos dirigentes, expresa preocupación y disposición al dialogo", ha destacado González, criticando que las autoridades venezolanas descalifiquen estas actuaciones "que se mueven en el más estricto respeto a las normas constitucionales de Venezuela, su ordenamiento jurídico y las normas internacionales". Asimismo, ha agradecido el apoyo recibido por parte de diferentes organizaciones de derechos humanos.

González ya comunicó a las autoridades de Venezuela su pretensión de visitar el país para asistir a los presos políticos del régimen a través de una carta que envió al embajador de España en Caracas.

"ANTI VENEZOLANO"

Sin embargo, en la respuesta recibida --que el expresidente ha hecho pública en el comunicado-- el Gobierno de Venezuela reprochó a González sus "posiciones anti venezolanas" y destacó que "no lo considera bienvenido" y que "no le prestará apoyo alguno".

Además, le instó a defender los derechos humanos vulnerados por las "políticas al servicio del capitalismo": "Si está interesado en la defensa de los derechos humanos, que en Venezuela están plenamente garantizados, como nunca antes, se aboque a la defensa de los 500 mil desahuciados y despojados de sus viviendas y del 25% de desempleados, producto de políticas al servicio del capitalismo que actúan en desmedro de las más elementales necesidades del pueblo español", señaló.

Asimismo, el Gobierno bolivariano destacó en su respuesta que "este personaje" --en alusión a González-- "se ha caracterizado por haber hecho públicas sus posiciones anti venezolanas y anti Bolivarianas" y "está calificado por la reciente historia de España como un actor negativo que ha generado calamidades a su pueblo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha