eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guterres avisa sobre el riesgo de una escalada tras el ataque de EE.UU. en Siria

- PUBLICIDAD -
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy tras el ataque de EE.UU. en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy tras el ataque de EE.UU. en Siria

El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó hoy del riesgo de una "escalada" tras el ataque lanzado por Estados Unidos contra una base aérea siria y pidió contención para evitar un empeoramiento de la situación.

"Consciente del riesgo de una escalada, pido contención para evitar cualquier acto que pueda profundizar el sufrimiento de los sirios", dijo Guterres en un comunicado.

El jefe de Naciones Unidas dijo que ha estado siguiendo las informaciones sobre el bombardeo ejecutado por Estados Unidos contra la base aérea de Shayrat y expresó su "grave preocupación" por la situación en Siria.

Guterres subrayó que debe haber rendición de cuentas por el uso de armas químicas, pero insistió en que la guerra en Siria solo puede resolverse por la vía política.

"Estos sucesos refuerzan mi creencia de que no hay otra forma de resolver el conflicto que a través de una solución política. Llamo a las partes a renovar urgentemente su compromiso para avanzar en las negociaciones de Ginebra", dijo en referencia al diálogo facilitado por la ONU entre el Gobierno y la oposición sirias.

El diplomático portugués urgió también al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a "unirse" y ejercer su responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacionales.

"Durante demasiado tiempo, la legislación internacional se ha ignorado en el conflicto sirio y es nuestra responsabilidad compartida defender los estándares internacionales de humanidad", dijo.

"Este es un requisito previo para acabar con el sufrimiento constante del pueblo de Siria", añadió.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse hoy de urgencia para analizar la acción estadounidense en Siria, que ha sido considerada por Rusia como una "agresión" contra un Estado soberano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha