eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hallan indicios de fabricación de explosivos en casa de acusados en Bélgica

- PUBLICIDAD -
Hallan indicios de fabricación de explosivos en casa de acusados en Bélgica

Hallan indicios de fabricación de explosivos en casa de acusados en Bélgica

Los registros de las viviendas de los dos acusados de terrorismo en Bélgica en conexión con los atentados de París permitieron encontrar nitrato de amonio, un fertilizante que puede ser utilizado para fabricar explosivos, asegura hoy el diario "La Dernière Heure".

Hamza Attou y Mohamed Amri fueron las únicas dos personas de las siete detenidas en Bélgica tras los ataques en París que han sido puestas bajo mandato de arresto este lunes, acusados de "asesinato terrorista y participación en actividades de una organización terrorista", mientras que los cinco restantes quedaron en libertad sin cargos.

Attou y Amri se desplazaron desde el distrito bruselense de Molenbeek hasta París, donde les esperaba Salah Abdeslam, uno de los supuestos autores de la matanza, en paradero desconocido y sobre quien pesa una orden de arresto internacional, y al que trasladaron a Bruselas, según este medio.

Ambos acusados aseguran que su papel fue "meramente logístico" y se limitó al traslado de Abdeslam de Francia a Bélgica, sin haber participado en ninguno de los ataques de París, donde no se encontraban en el momento de los atentados.

Al ser interrogados sobre la presencia de nitrato de amonio en su vivienda, los acusados explicaron que lo utilizaban para abonar su jardín.

En el domicilio de Attou se encontró además munición del calibre 5,56, pero sobre todo del 7,62, que se utiliza para fusiles kaláshnikov.

Los acusados niegan que supieran que Salah Abdeslam había participado en los atentados y dicen que recibieron una llamada suya varias horas después de los ataques en el Estadio de Francia, hacia las diez de la noche del viernes, pero la investigación apunta a que esa llamada se produjo hacia las dos de la madrugada del sábado.

Finalmente le recogieron en Barbès, en pleno corazón de París, hacia las cinco de la mañana en un Volkswagen Golf propiedad de Attou, que conducía Amri y que pasó los controles por la policía hasta en tres ocasiones sin ser detenido, por lo que pudieron llegar hasta Molenbeek.

Las versiones sobre dónde dejaron a Salah se contradicen, pero en lo que sí coinciden ambos es en que no vieron que portase armas.

Según la emisora "RTBF", ambos acusados eran habituales del bar que tenía en Molenbeek Ibrahim Abdeslam, el hermano de Salah que murió en los atentados de París al hacer estallar un cinturón de explosivos, que había sido cerrado por tráfico de estupefacientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha