eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hallan muerto a uno de los detenidos por el asesinato de una niña en Ecuador

- PUBLICIDAD -
Hallan muerto a uno de los detenidos por el asesinato de una niña en Ecuador

Hallan muerto a uno de los detenidos por el asesinato de una niña en Ecuador

La ministra ecuatoriana de Justicia, Rosana Alvarado, informó hoy que uno de los sospechosos del asesinato de una niña de 9 años de edad en la ciudad andina de Loja, en el sur del país, fue hallado muerto en el centro de detención al que fue llevado.

"Uno de los sospechosos del caso Emilia, fue hallado muerto en el centro regional a donde fue trasladado. Se presume suicidio, sin embargo, solo el informe médico legal determinará las causas del fallecimiento", escribió en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía de Ecuador informó el miércoles de que tres sospechosos, ya detenidos, eran investigados por el asesinato de Emilia, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 15 de diciembre.

La Unidad Judicial Penal de Loja dictó prisión preventiva contra tres sujetos identificados como José N., Manuel A. y Tania Y., por su presunta participación en los delitos de trata de personas, violación y asesinato, informó la Fiscalía en un comunicado.

El Ministerio Público, además, solicitó la aplicación de una normativa sobre la acumulación de penas, por lo que los responsables podrían ser sometidos hasta un máximo de 40 años de prisión.

En una audiencia de formulación de cargos por el crimen de la pequeña Emilia, la jueza Aura Janet Pardo Montero, aceptó la petición fiscal y dispuso, además, la prohibición de enajenar bienes y la congelación de las cuentas bancarias de los sospechosos.

En el texto, la Fiscalía recordó que tras recibir al denuncia formal sobre la desaparición de la menor, inició una indagación que le permitió efectuar varios allanamientos y obtener información relevante que condujo al hallazgo del cuerpo de la niña.

Los restos de la menor fueron descubiertos en una quebrada en la vía que une a Loja con la localidad de Chuquiribamba (sur).

La violencia contra menores es un fenómeno preocupante en la sociedad ecuatoriana y distintos organismos nacionales e internacionales han advertido de que alcanza niveles alarmantes.

De hecho, en la consulta popular del próximo 4 de febrero, convocada por el presidente Lenín Moreno, se incluye una pregunta a la ciudadanía para que los crímenes sexuales contra menores no puedan prescribir.

Moreno ha rechazado en las últimas horas el asesinato de la pequeña, un hecho que ha conmocionado al país.

"Repudio nacional ante el femicidio de #EmiliaBenavides. Que ese gran dolor nos impulse para luchar sin tregua contra la violencia de género. La agresión contra los niños evidencia una crisis de valores. Mi solidaridad con sus padres y mi compromiso por no permitir la impunidad", escribió en su perfil de Twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha