eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Henríquez de Luna se postula como portavoz del PP: Sería un gran honor

- PUBLICIDAD -
Henríquez de Luna se postula como portavoz del PP: Sería un gran honor

Henríquez de Luna se postula como portavoz del PP: Sería un gran honor

Íñigo Henríquez de Luna, 'número dos' de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid, se postula tras la dimisión de la expresidenta madrileña para sucederle como portavoz del PP en el Consistorio. "No oculto que para mí sería un gran honor", ha asegurado, aunque la decisión depende del partido.

"Me haría una enorme ilusión poder representar los compañeros de mi partido en una institución como el Ayuntamiento de Madrid (...) para conseguir finalmente que en las elecciones de 2019 el PP pueda gobernar de nuevo", ha explicado Henríquez de Luna, que es el actual portavoz adjunto del PP municipal, por lo que hoy ha ocupado el asiento de Aguirre.

Sin embargo, ha matizado, es el Partido Popular, tanto a nivel nacional como regional, junto al grupo municipal, quien tienen que decidir el nombre del próximo portavoz. "Soy una persona de partido y siempre estaré a lo que me diga mi partido", ha destacado Henríquez de Luna.

"Me haría mucha ilusión (...), pero lo que necesito es el respaldo de mis compañeros de partido, de mi grupo municipal y también de la dirección regional y nacional; las cosas son así", ha añadido ante los múltiples periodistas congregados en el Palacio de Cibeles, a quienes ha explicado que hay que "esperar".

El próximo jueves la presidenta del PP madrileño, Cristina Cifuentes, se reunirá con el grupo municipal del PP en Madrid presumiblemente para abordar el nombre del nuevo portavoz del PP en el Consistorio madrileño.

La ausencia de Aguirre y la incógnita sobre quién ocupará de forma definitiva su rol en el Ayuntamiento protagonizan hoy el pleno municipal un día después de que la exdirigente autonómica dimitiese por no vigilar "más" al expresidente regional Ignacio González, en prisión sin fianza por el caso Lezo, que investiga una presunta trama corrupta en el Canal de Isabel II.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha