Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Hernando (PP) culpa a los padres de los casos de desnutrición infantil

Europa Press/eldiario.es

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado este martes que los casos “puntuales” de desnutrición en nuestro país son “una responsabilidad que corresponde a los padres”, y ha calificado de “repugnante” que se utilice a los niños para hacer “demagogia política”.

En declaraciones al programa Al Rojo Vivo de La Sexta, Hernando ha respondido en estos términos en referencia a la presentación por el defensor del pueblo catalán, Rafael Ribó, de un informe donde se asegura que cerca de 50.000 niños catalanes no reciben una alimentación adecuada y 751 menores de 16 años sufren desnutrición.

“Mantengo que puede haber casos puntuales de desnutrición”, ha manifestado Hernando, “y que esa responsabilidad corresponde a los padres”, aunque en su opinión “para eso hay una cadena de asuntos sociales, unos servicios de ayuntamientos y también de ONGs que atienden esos problemas”, ha explicado el popular.

“Hace cuatro años se decía que había sobrealimentación”

Hernando, que es diputado por la provincia de Almería, ha asegurado que no conoce ningún caso en esa provincia de niños tengan que acudir a los comedores habilitados por la Junta de Andalucía durante el verano.

“Me gustaría que ustedes preguntaran cuántos niños están yendo a los colegios ahora en agosto en Andalucía a recibir esos programas de nutrición. Yo aquí en Almería no conozco ninguno”, ha asegurado tajante.

Hernando ha criticado además que, en el caso andaluz, “se llegue a esta situación después de 30 años de gobierno socialista” y ha admitido que le parece “chocante” que se pongan en marcha programas contra la malnutrición infantil “cuando hace cuatro años se nos decía que había un problema de sobrealimentación infantil”, ha recordado.

Etiquetas
stats