eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PSOE) cree que se ha reforzado el éxito del pacto contra el yihadismo

- PUBLICIDAD -
Hernando (PSOE) cree que se ha reforzado el éxito del pacto contra el yihadismo

Hernando (PSOE) cree que se ha reforzado el éxito del pacto contra el yihadismo

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando ha defendido hoy en Teruel que el pacto contra el terrorismo yihadista es "un éxito", y con las adhesiones de los partidos hoy se ha "reforzado".

En declaraciones a los medios antes de participar en una reunión con militantes en Teruel, Hernando ha recordado que el PSOE es promotor del pacto porque fue Pedro Sánchez quien le propuso al presidente Mariano Rajoy la firma de este acuerdo tras los atentados contra la revista satírica francesa "Charlie Hebdo". "Ese espíritu de unidad lo quisimos traer a España", ha dicho Hernando.

Eso demuestra, ha añadido, que "Pedro Sánchez se está comportando como un auténtico presidente del Gobierno" siendo el líder de la oposición.

Y es que el PSOE es "un partido de gobierno" y un partido "con sentido de Estado" ha dicho también en relación con el proceso secesionista en Cataluña.

"Vamos a defender la unidad de España, la ley y la Constitución", ha añadido en respuesta a los periodistas.

El portavoz del PSOE también ha hablado de la gestión del gobierno del Partido Popular respecto al sector minero, una actuación que, a su juicio, "está intentando acabar con la vida en las cuencas mineras".

En ese sentido ha dicho que el Gobierno central no ha cumplido el plan del carbón 2013-2018, y ha añadido que es necesario "que se empiece a comprar autóctono ya" para que no se sigan perdiendo empleos.

Ha apuntado que las eléctricas van a seguir quemando carbón y "hay que comprar carbón autóctono", frente a minerales de países como Colombia o Sudáfrica, con precios más baratos, porque "no se respetan los derechos laborales y sociales" de los mineros.

Hernando se ha comprometido con la minería porque "el carbón tiene que formar parte del mix energético", ha afirmado, y junto a las energías renovables son las fuentes de energía propias de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha