eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando llama a los andaluces en Cataluña a frenar la "impunidad contra la corrupción"

- PUBLICIDAD -
Hernando llama a los andaluces en Cataluña a frenar la "impunidad contra la corrupción"

Hernando llama a los andaluces en Cataluña a frenar la "impunidad contra la corrupción"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha llamado hoy a la movilización a los andaluces residentes en Cataluña para que voten en las próximas elecciones autonómicas y frenen a Junts pel sí, la "lista de Artur Mas, porque lo que busca básicamente es la impunidad frente a la corrupción".

En declaraciones a los periodistas en Almería, Hernando ha asegurado que es la primera vez que "en una democracia de Europa se presenta un presidente del Gobierno y un líder de la oposición, todos detrás de un candidato que no es candidato", y ha censurado el "despropósito que algunos han llevado a Cataluña".

"Hago un llamamiento al conjunto de los ciudadanos almerienses y andaluces, ya que hay muchas personas que tienen viviendo a sus familias en Cataluña, para que vayan a votar en las elecciones, pido la movilización, que llamen a sus familias y les recuerden lo mucho que nos une, nuestra vida en común", ha dicho el portavoz del PP.

Hernando ha solicitado expresamente el voto para el PP porque es el que ha "plantado cara seriamente" a este proceso, "sin buscar terceras vías o fórmulas de presunto apaciguamiento", y porque es la "garantía" para que la Generalitat pueda "seguir ocupándose de los problemas de los ciudadanos".

Además, ha censurado que se hayan planteado estos comicios como "si se tratara de un plebiscito y eso es absolutamente erróneo, una falsedad; son unas elecciones autonómicas, las terceras que se hacen en tan sólo cinco años, y eso es lo que son, elecciones para elegir a los diputados que van a constituir el nuevo Parlamento en Cataluña".

"A lo largo de la campaña se han producido hechos y fenómenos relevantes y algunos se han quitado la careta y planteado las elecciones como un desafío a todos los españoles, al conjunto de España y la integridad territorial, como un inicio de la fractura de nuestro país, y están absolutamente equivocados", ha defendido.

Hernando ha mantenido que esta postura es la que mantienen aquellos que "llevan hablando todo el tiempo en Cataluña de que los españoles les robamos, y ahora plantean el mensaje de que están mejor sin ellos".

"Por encima de las pretensiones de algunos están la Ley y la Constitución", ha señalado Hernando, quien ha apuntado que de quedar fuera Cataluña de España, lo estaría también de Europa y "por tanto, del Euro", lo que provocaría que "muchas empresas la abandonasen, el paro se disparase y no se pudieran pagar las pensiones".

Sobre este último punto, Hernando ha argumentado que el sistema de pensiones en Cataluña es deficitario, en torno al 25 por ciento, por lo que éstas pueden abonarse a los pensionistas gracias al "esfuerzo de la solidaridad del conjunto de todos los españoles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha