eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrira pide reunirse con el obispo de Vitoria para pedir que se "implique" en la excarcelación de presos enfermos

El colectivo de apoyo a los presos de ETA Herrira ha solicitado entrevistarse con el diputado general de Álava, Javier de Andrés; el obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi, y con otros representantes institucionales alaveses con el objetivo de que "se impliquen" para lograr la puesta en libertad "inmediata" de Josu Uribetxebarria Bolinaga y de otros reclusos de la banda con enfermedades graves, especialmente de los alaveses.

- PUBLICIDAD -

Herrira de Álava, a través de un comunicado, ha mostrado este viernes su satisfacción por la decisión del juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional de conceder la libertad condicional a Uribetxebarria por motivos humanitarios, dado que se encuentra gravemente enfermo de cáncer.

No obstante, ha recordado que esta resolución puede ser recurrida por la Fiscalía y que este preso --condenado por tres asesinatos y dos secuestros-- sigue custodiado por la Policía en el Hospital Donostia de San Sebastián.

Este colectivo ha destacado que "el Estado sigue alargando el sufrimiento de Uribetxebarria Bolinaga". Herrira ha asegurado que ha solicitado entrevistarse con el diputado general de Álava, Javier de Andrés; el obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi, y con otros representantes institucionales alaveses para analizar esta situación.

A través de estos encuentros, este colectivo pretende que estos representantes institucionales "se impliquen" para lograr la puesta en libertad "inmediata" de Josu Uribetxebarria y de otros reclusos de la banda con enfermedades graves, especialmente de los alaveses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha