eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herzog (UPyD) acompañará el sábado a los guardias civiles que se manifestarán en defensa de ampliar sus derechos

El líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, asistirá el próximo sábado a la manifestación convocada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Madrid para denunciar la falta de derechos sociolaborales que, a su juicio, padecen los trabajadores del Cuerpo.

- PUBLICIDAD -
Herzog (UPyD) acompañará el sábado a los guardias civiles que se manifestarán en defensa de ampliar sus derechos

La marcha, que había inicialmente prohibida por la Delegación del Gobierno, fue finalmente permitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que dio la razón a los agentes al tiempo que acusaba a la Administración de "vulnerar el derecho de reunión".

Desde la AUGC afirman que la principal reivindicación de esta nueva manifestación --ya convocaron dos concentraciones similares en el pasado-- es la de conseguir para el Cuerpo "la implantación de turnos de trabajo en las mismas condiciones que la Policía Nacional".

"La Policía Nacional tiene estos turnos ofrecidos por parte de la Administración a través de su Director General, turnos que serán debatidos con los sindicatos. En este sentido, los guardias civiles no debemos, ni queremos, ser menos", exponen.

El líder de UPyD asistirá a esta marcha en línea con la política seguida con el partido en las Cortes Generales. La formación magenta ha defendido en diversas ocasiones la mejora de condiciones laborales para los miembros de las fuerzas de seguridad y ya les han acompañado otras veces en anteriores protestas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha