eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs acusa a Sánchez de hacer de "palmero de Rajoy" y luego ofrecer diálogo

- PUBLICIDAD -

El cabeza de lista al Congreso por Barcelona de Democrácia i Llibertat, Francesc Homs, ha asegurado hoy que le "sorprende" que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ofrezca "diálogo" a Cataluña después de haber hecho de "palmero de Rajoy" en el recurso contra la resolución del Parlament.

Homs ha definido así al candidato socialista al ser preguntado si prefiere a Pedro Sánchez o a Mariano Rajoy como interlocutor en el Gobierno de España, en una rueda de prensa en Madrid, en la que ha ofrecido a las fuerzas políticas negociar la independencia de Cataluña.

El exconseller de Presidencia ha señalado que, aunque Sánchez "ahora propone diálogo", debería "actuar en consecuencia", lo que -a su juicio- supone que debería haber "movido pieza" después de que Artur Mas ganara las lecciones del 27 de septiembre.

"Sánchez viene (a Cataluña) en campaña y dice eso, pero Mas ya ganó las elecciones y Sánchez no ha movido pieza, más bien haciendo de palmero de Rajoy", ha criticado, convencido de que el candidato socialista "hace ese tipo de promesas para agradar a la población catalana, pero ha hecho lo contrario en las últimas semanas".

Tras recalcar que Sánchez es el "jefe de la oposición", Homs ha argumentado que, "en vez de ir a ver a Rajoy y hacer de palmero, podía haber ido a ver a Rajoy y a Mas".

"¿Ahora propone dialogo? Que actúe en consecuencia", ha aconsejado el candidato independentista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha