eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs dice que la decisión de si CDC tiene grupo "es jurídica y no puede ser política"

Cree que el recurso del Gobierno contra la votación del Parlament "no tendrá incidencia"

- PUBLICIDAD -
Homs dice que la decisión de si CDC tiene grupo "es jurídica y no puede ser política"

El líder de CDC en el Congreso, Francesc Homs, ha sostenido que la decisión de si su partido debe tener grupo propio en el Congreso de los Diputados "es una decisión jurídica y no es, ni puede ser, política".

En una entrevista este jueves en TVE recogida por Europa Press, ha opinado que el aplazamiento de la decisión por parte de la Mesa del Congreso no tiene nada que ver con la votación del Parlament: "Confío en que no porque se estaría haciendo aquello que no se puede hacer".

Homs ha asegurado que en la decisión tampoco influirá un eventual pacto con el PP, que ha negado que exista, y ha asegurado que "sobre ese tipo de cosas no puede haber una negociación política".

"No se puede solucionar por la vía del pacto porque estaríamos violentando el reglamento" y conceder el grupo sin tener derecho a él sería prevaricar, ha planteado.

Homs ha apuntado que no hay motivos para inhabilitar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, después de que la cámara catalana haya aprobado las conclusiones de la comisión de estudio que apuestan por impulsar un proceso constituyente en Catalunya, y ha augurado que el recurso del Gobierno "no tendrá incidencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha