eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs defiende negociar la independencia con el Gobierno como prevé la resolución de JxSí-CUP

"Se valora positivamente" que la CUP no vete explícitamente a Mas

- PUBLICIDAD -
Homs defiende negociar la independencia con el Gobierno como prevé la resolución de JxSí-CUP

El candidato de Democràcia i Llibertat a las elecciones generales, Francesc Homs (CDC), ha defendido este viernes que se negocie con el futuro Congreso y el Gobierno central la independencia de Cataluña porque lo recoge la resolución secesionista aprobada en el Parlament con los votos de JxSí y la CUP: "Está en el punto 9 de la declaración".

En una entrevista de 'Ara' recogida por Europa Press, ha asegurado que, de cara a la comunidad internacional, "es valioso acreditar que has intentado de manera fehaciente diálogo, negociación y pacto".

"Cuando se te cierran las puertas, tienes legitimidad para seguir tu camino", ha argumentado el ya exconseller de Presidencia y exportavoz de la Generalitat.

Según Homs, "se valora positivamente" que la CUP evite ahora vetar explícitamente a Artur Mas como candidato a la Presidencia de la Generalitat.

Además, el también dirigente de Convergència está convencido de que JxSí y la CUP llegarán a un acuerdo "sin que nadie deje de ser lo que es".

"NOS DIERON POR SACO"

"En Catalunya no somos de esa manera de que el acuerdo tiene que comportar que el otro desaparezca", ha dicho que una competición entre JxSí y la CUP para ver quién es más independentista sería un mal favor al proceso soberanista.

Homs ha confiado en que salga de las elecciones generales un Congreso más fragmentado que facilite negociar la independencia y no negociar otro encaje de Catalunya en España, como algunos le han acusado de promover esta semana: "Ya fuimos a negociar y nos dieron por saco".

DESLOCALIZACIÓN E INDEPENDENCIA

Al preguntársele sobre el traslado de la sede social de Derby Hoteles desde Barcelona hasta Madrid, ha aseverado que la cadena ha hecho referencia a cuestiones fiscales, aunque "algunos" quieran atribuirlo al proceso soberanista.

"Si fuéramos independientes, seríamos mucho más competitivos seguro", ha añadido, y ha constatado que también ha habido empresas que se han instalado en Catalunya desde 2012.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha