eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hospitalizado el expresidente del PT preso por corrupción en Brasil

- PUBLICIDAD -
Hospitalizado el expresidente del PT preso por corrupción en Brasil

Hospitalizado el expresidente del PT preso por corrupción en Brasil

El expresidente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) José Genoino, uno de los once encarcelados por las corruptelas denunciadas en 2005 en Brasil, fue hospitalizado debido a un problema cardíaco, informaron hoy sus abogados.

Genoino, que sufre una enfermedad de corazón, fue trasladado a un centro médico de las Fuerzas Armadas de Brasilia tras sufrir un "principio de infarto", declaró uno de sus abogados defensores, Luiz Fernando Pacheco.

El expresidente del PT, un exguerrillero que combatió a la dictadura militar (1964-1985), forma parte del grupo de once de 25 condenados en el llamado "juicio del siglo" por el escándalo del "Mensalao" que ha comenzado a cumplir las penas de prisión dictadas por el presidente del Supremo Tribunal Federal, Joaquim Barbosa.

Desde el viernes, Genoino está recluido en la cárcel de Papuda, en Brasilia, junto con personalidades del PT también condenadas por corrupción por el mismo caso, como el exjefe de ministros José Dirceu y el extesorero del partido Delubio Soares.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó el miércoles su "preocupación" por el estado de salud de Genoino, quien, según explicó la mandataria, toma "anticoagulantes" debido a una "enfermedad extremadamente grave de corazón".

El presidente de la máxima corte decidió que se le practiquen análisis médicos a Genoino.

Genoino fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión por haber formado parte de la red de corrupción montada por el PT durante el primer mandato del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El caso originó la peor crisis política, en 2005, de la gestión de Lula (2003-2010).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha