eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV aprueba su informe de gestión de los dos últimos años con el 82,2 % de votos

- PUBLICIDAD -
ICV aprueba su informe de gestión de los dos últimos años con el 82,2 % de votos

ICV aprueba su informe de gestión de los dos últimos años con el 82,2 % de votos

ICV ha aprobado hoy el informe sobre la gestión del partido durante los últimos dos años por 343 votos a favor, el 82,2% del total, 60 abstenciones y 14 votos en contra, durante la Convención Nacional del partido que celebra este fin de semana en Sabadell (Barcelona).

El coordinador nacional de la formación, Joan Herrera, ha defendido el trabajo desempeñado por la formación en este período, aunque ha reconocido que en ocasiones han podido pecar de "candidez" y "excesiva prudencia".

La formación aprobará hoy su programa marco para el ciclo electoral de este año -con elecciones municipales, autonómicas y generales-, en el que aboga porque Cataluña sea un Estado "soberano" dentro de una España plurinacional.

En este sentido, el ecosocialista ha reivindicado el "derecho a decidir" como único instrumento válido para cambiar la relación entre Cataluña y España, y ha rechazado los "atajos" que, en su opinión, proponen las formaciones independentistas.

"Es curioso que amorticen derecho a decidir aquellos que decían defenderlo y también los que lo han matado", ha censurado Herrera, que también ha criticado la negativa del Estado a negociar.

Por otra parte, el coordiandor de ICV ha apostado por sumar fuerzas con otras formaciones de izquierda para que el cambio en el plano nacional se acompañe de un cambio social, que mantenga la "denuncia del asalto a los derechos de las personas" que la formación ya ha hecho durante los últimos años.

"No hay que ser los más estupendos, ni los más simpáticos, ni los más puros; sino que hay que entender que tenemos que caminar juntos", ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha