Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pregunta al Gobierno tras la supresión de neutralidad en internet de EEUU

IU pregunta al Gobierno tras la supresión de neutralidad en internet de EEUU

EFE

Madrid —

0

El portavoz de IU, Alberto Garzón, quiere que el Gobierno explique si va a tomar alguna medida después de que EE.UU. haya aprobado la supresión de la neutralidad en internet, una decisión “preocupante” porque, según el diputado, acaba con la igualdad de los usuarios en la red.

Permite al mismo tiempo “imponer” un sistema segmentado de diferentes velocidades, ha subrayado el líder de IU, que quiere que el Ejecutivo aclare cómo va a actuar ante este plan promovido por la administración Trump, que, en principio, solo afectaría a los estadounidenses.

Y demanda estas aclaraciones a través de varias preguntas dirigidas al Ejecutivo por escrito y que ha registrado hoy en el Congreso.

Recuerda el diputado que la “neutralidad de la red” es el principio por el que los proveedores de servicios de internet y los gobiernos que la regulan deben tratar por igual a todo el tráfico de datos, “sin discriminarlo ni cobrar al usuario de manera diferente” en función del contenido, la página web, la plataforma o el equipo utilizado para acceder.

Etiquetas
stats