eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU lamenta el dato negativo del paro en el "supuesto año de la recuperación"

- PUBLICIDAD -
IU lamenta que el Gobierno revista con propaganda la dura realidad del paro

IU lamenta que el Gobierno revista con propaganda la dura realidad del paro

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo de IU, José Antonio García Rubio, ha advertido hoy de que el dato del paro en enero "vuelve a ser muy negativo" y ha criticado que "en el supuesto año de la recuperación que pregona el PP" el número de desempleados haya subido en casi 78.000 personas.

El número de parados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en enero en 77.980 personas, hasta contabilizar un total de 4.525.691, mientras que los afiliados a la Seguridad Social bajaron en 199.902 personas hasta situarse en 16.575.312, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Para García Rubio, estas cifras ratifican el aumento de desempleados que reflejó la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2014 y que "el Gobierno de Mariano Rajoy intentó maquillar".

El responsable de IU ha asegurado que estos datos "ponen de manifiesto la debilidad y la escasa sostenibilidad del Gobierno para impulsar el empleo", tras siete años de crisis y "tres de reformas desacertadas del PP".

También ha incidido en el descenso de la tasa de parados protegidos con prestación por desempleo, que se sitúa ahora en el 57,6 %.

"Nos encontramos ante la menor cobertura desde 2003, debida principalmente al incremento de parados de larga duración que agotan sus prestaciones y a los que no se da ninguna alternancia efectiva", ha declarado.

García Rubio ha señalado que disminuye el número de cotizantes pese a que aumenta el número de contratos, un hecho que demuestra que los empleos son por un tiempo cada vez más reducido.

Ha criticado que el porcentaje de contratos indefinidos a tiempo completo sea sólo el 3,8 % de los contratos firmados, un aspecto que refleja "el nivel de fracaso de la reforma laboral del PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha