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Iberia apuesta por Barcelona y está al margen del proceso separatista catalán

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Iberia apuesta por Barcelona y está al margen del proceso separatista catalán

Iberia apuesta por Barcelona y está al margen del proceso separatista catalán

El presidente de la aerolínea española Iberia, Luis Gallego, afirmó hoy en México que la compañía y el grupo al que pertenece, AIG, apuestan por Barcelona y sus conexiones aéreas, especialmente con Madrid, y dijo estar al margen del debate político sobre el proceso separatista catalán.

"Nuestras reflexiones estratégicas de dónde volamos y dónde invertimos no están ligadas para nada a todo lo que está sucediendo políticamente" en Cataluña, afirmó Gallego en una rueda de prensa tras presentar la nueva imagen de la compañía y su plan de negocio en México, al que considera "un destino fundamental" para la firma.

Gallego opinó, sin embargo, que el caso catalán "es un tema delicado" y reveló que su "visión particular" es que "España es mas fuerte como país si todos estamos juntos".

Iberia, explicó, tiene un hangar en Barcelona y está viendo de qué forma tener "más actividad de mantenimiento allí" y tener "más aviones".

"El análisis que estamos haciendo es independiente" de las cuestiones políticas, reiteró Gallego, al subrayar que Vueling, perteneciente al holding AIG, del que también forma parte British Airways, "ha hecho todo su desarrollo basándose en oportunidades de mercado desde Barcelona y lo ha hecho muy bien".

Recordó que Vueling "apuesta por Barcelona" y "es una compañía bien gestionada, rentable y que está ofreciendo numerosas oportunidades a todos los catalanes".

Según Gallego, Iberia piensa, "si los números salen así", en "la posibilidad de tener incluso destinos nuevos desde Barcelona".

Además, recalcó que la empresa sigue trabajando en el puente aéreo entre Madrid y la capital catalana porque es "es una ruta importante para España", ya que es por la que "más pasajeros de negocios van día a día".

"Estamos esforzándonos en que esa ruta que ha sido tremendamente deficitaria para Iberia se convierta en una ruta que gane dinero pero proporcionando el mismo servicio de calidad que hemos tenido hasta ahora", que pasa porque "cuando un cliente llega al aeropuerto tenga un vuelo que sale a la media hora", detalló.

Asimismo hizo hincapié en que, a diferencia de otros destinos conectados con Madrid, como Valencia o Málaga, en los que "el AVE (tren de alta velocidad) se lleva el 97 por ciento de la cuota", en el caso de Barcelona "está en un 65 o 67 por ciento".

"Existen muchos clientes que siguen viendo el puente aéreo como la mejor forma de conectar madrid y Barcelona", argumentó.

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