Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta acusa a Puigdemont de incentivar “insultos y amenazas” a alcaldes

Iceta acusa a Puigdemont de incentivar "insultos y amenazas" a alcaldes

EFE

Barcelona —

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy en Twitter que “las palabras irresponsables y temerarias” de ayer del presidente catalán, Carles Puigdemont, acabarán provocando “insultos y amenazas” en un momento en el que alcaldes del PSC rechazan colaborar en el referéndum del 1-O.

En un acto organizado ayer por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), el president Puigdemont emplazó a los asistentes al acto, lleno de banderas independentistas, a preguntar a sus representantes municipales y decirles: “Mírame a los ojos y dime, '¿me dejarás votar o impedirás que vote?'”.

Precisamente, ayer se produjeron diferentes manifestaciones independentistas ante los ayuntamientos de Barcelona, Lleida y Mataró (Barcelona) para presionar a estos consistorios, dirigidos o con participación del PSC, para que cedan colegios electorales para poder celebrar el referéndum secesionista del 1-O, suspendido de forma cautelar por el Tribunal Constitucional.

“Palabras irresponsables y temerarias de Carles Puigdemont. Acabarán provocando insultos y amenazas. ¡Llamamos a la calma!”, ha señalado Iceta en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Etiquetas
stats