eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta avisa de que proclamar una independencia sería "pasar una línea, no roja, sino del ridículo"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha avisado este jueves a los líderes independentistas de que proclamar una Cataluña independiente tras el 1-O supondría "pasar una línea, no roja, sino del ridículo". Y ha informado de que ha estado en contacto con ellos, pidiéndoles "serenidad y acierto".

- PUBLICIDAD -
Iceta avisa de que proclamar una independencia sería "pasar una línea, no roja, sino del ridículo"

Preguntado sobre un posible escenario político en el que finalmente se celebrara el referéndum de autodeterminación y se proclamara la independencia de Cataluña el día 2 de octubre, ha expresado que, a su juicio, es una "temeridad" muy grande: "No me quiero situar ahí", ha explicado en declaraciones a La Sexta.

Aun así, ha afirmado que, para él, hacerlo supondría cruzar una línea "no roja", como apuntaba la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, "sino del ridículo".

El dirigente socialista ha contado además que tras los hechos acaecidos ayer en la operación contra los promotores del referéndum, que se saldó con 14 detenidos y decenas de registros en instituciones catalanas, ha intercambiado sendos mensajes con el presidente y vicepresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, en los que se han deseado "serencidad y acierto" en las decisiones que se tomen al respecto.

Si bien ha criticado que "la única respuesta del Estado venga de la mano del poder judicial", también ha hecho hincapié en que "se está demostrando estos días que el Estado de derecho tiene muchos elementos para garantizar el cumplimiento de la legalidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha