Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias quiere que Anguita acepte cerrar la lista por Córdoba

Iglesias quiere que Anguita acepte cerrar la lista por Córdoba

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que le “encantaría” que el histórico dirigente de IU Julio Anguita decidiera cerrar la lista con la que la coalición Unidos Podemos concurrirá a las elecciones del 26J por Córdoba.

“Me encantaría, creo que es un clamor en Córdoba y que todo el mundo en Córdoba lo desea y a mi me encantaría, pero Julio toma sus propias decisiones y no se deja presionar por nadie. Yo desearía que cerrará la lista”, ha dicho en declaraciones en La Sexta.

De esta forma respondía al ser preguntado sobre si le había propuesto cerrar de forma simbólica la candidatura de Unidos Podemos por Córdoba a Julio Anguita, quien según han confirmado a Efe fuentes de la formación morada sí participará en la campaña electoral de la coalición para el 26 de junio.

La lista por Córdoba estará encabezada por el también exdirigente de IU Manuel Monereo, defensor de la unidad con Podemos y muy cercano al líder de la formación morada que le considera un referente político.

En el número dos de esa candidatura, que correspondía a IU, se sitúa Antonia Parrado, ex mujer de Anguita y madre del periodista fallecido e Irak Julio Anguita Parrado, quien ya fue cabeza de lista por Córdoba de Izquierda Unida en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.

Iglesias también ha considerado como “lo más razonable” que el líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, sea el cabeza de lista de la coalición por Jaén, puesto para el que se ha postulado y que ocupó para el 20D Andrés Bódalo, condenado a tres años de cárcel por agredir a un concejal socialista de Jódar.

“Diego Cañamero fue el candidato más votado en la segunda lista que tuvo más apoyos en las primarias de Podemos y yo creo que sería muy sensato que fuera por Jaén y yo lo celebro”, ha afirmado Iglesias.

En su opinión, Cañamero es un “referente moral, una bellísima persona, y un ejemplo en su trayectoria”.

“Frente a aquellos que tienen a corruptos o a personas que están en consejos de administración, Diego Cañamero es un campesino honrado cuya propia trayectoria es un ejemplo de honestidad y de defensa de los mas débiles. Para nosotros será un honor que vaya a ser diputado por Jaén”, ha concluido el líder de Podemos.

Etiquetas
stats