Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias y Errejón contestan a Cosidó tras calificar a Podemos como “una amenaza” para la democracia

Pablo Iglesias carga contra IU

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz de la formación en el Congreso, Íñigo Errejón, han publicado este domingo varios mensajes en sus perfiles de la red social Twitter criticando al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que el pasado viernes, durante una entrevista en el canal 13TV, calificaba a Podemos como un partido de “izquierda totalitaria” que supone “una amenaza” para la democracia.

“España se merece un director general de Policía que sea un profesional y no un tertuliano de 13TV”, ha publicado Pablo Iglesias en Twitter adjuntando en su mensaje una noticia que reproducía las declaraciones de Cosidó durante su aparición en televisión, donde también afirmó que Podemos “defiende proyectos como el que ha representado ETA en nuestro país”.

Por su parte, Íñigo Errejón ha evitado mencionar a Cosidó, aunque su mensaje en la red social ha aludido directamente al máximo responsable de la policía española. “Una institución como la Policía que debe ser de todos, no merece un director 'de parte' y en precampaña electoral”, ha escrito el también secretario Político de Podemos.

Cosidó, que es director general de la Policía desde finales de 2011, tras la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, fue hasta entonces diputado por el Partido Popular. Durante su intervención el pasado viernes en 13TV, también advirtió que un gobierno de Podemos tendría en España consencuencias como las que “cualquier ciudadano puede ver que está ocurriendo estos días en Venezuela”.

Etiquetas
stats