eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Incendiada una mezquita en un aldea de Cisjordania en un posible ataque premeditado

- PUBLICIDAD -
Incendiada una mezquita en un aldea de Cisjordania en un posible ataque premeditado

Incendiada una mezquita en un aldea de Cisjordania en un posible ataque premeditado

Una mezquita en Cisjordania, en cuyas paredes aparecieron pintadas en hebreo, fue incendiada esta madrugada, en lo que pudo tratarse de un ataque premeditado de radicales judíos, dijeron hoy fuentes oficiales palestinas.

El ministro palestino para Asuntos Religiosos, jeque Yusef Deif, explicó que el suceso se registró en la aldea de Yaba, próxima a la ciudad cisjordana de Belén, cuando un grupo de colonos judíos asaltó la mezquita Huda, que resultó parcialmente quemada y donde escribieron varias pintadas en hebreo.

El funcionario palestino precisó que el ataque coincidió con el 21 aniversario de la masacre de la mezquita Ibrahim, en Hebrón, lugar venerado por los judíos como "Tumba de los Patriarcas", por contener los cenotafios de varios patriarcas bíblicos.

Allí el 25 de febrero de 1994 el extremista judío Baruj Goldstein asesinó a 29 fieles musulmanes e hirió a otros 125, ataque que acabó con la muerte del autor de la masacre por varios supervivientes.

El incendio a la mezquita de Yaba no causó heridos, pero, de acuerdo a algunos testigos, los atacantes escribieron leyendas como "Política de Precio", con la que ultranacionalistas judíos llevan a cabo agresiones contra palestinos en respuesta a políticas contrarias a sus intereses.

La aldea atacada está situada en un área donde se hayan desperdigados numerosos asentamientos judíos vecinos a Belén, conocidos bajo el nombre de Gush Etzion.

La Policía y el Ejército israelí dijeron conocer las informaciones sobre el ataque e investigan las circunstancias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha