eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ingresada la reina Sirikit de Tailandia por una inflamación pulmonar

- PUBLICIDAD -
Ingresada la reina Sirikit de Tailandia por una inflamación pulmonar

Ingresada la reina Sirikit de Tailandia por una inflamación pulmonar

La reina Sirikit de Tailandia tuvo que ser ingresada en un hospital de Bangkok por culpa de una inflamación pulmonar, un mes después de la muerte de su esposo, el rey Bhumibol Adulyadej, informó la Casa Real.

La reina fue ingresada el miércoles en el Hospital Chulalongkorn de la capital al padecer fiebre y después de que un análisis de sangre detectara una inflamación, indicó la Casa Real en un comunicado emitido anoche.

Un examen radiológico confirmó la inflamación en los pulmones de la monarca, a la que se administraron antibióticos, y que se recupera tras reducir la fiebre y normalizar la respiración, según añadió el anuncio.

Sirikit, de 83 años, redujo drásticamente sus apariciones públicas tras sufrir un derrame cerebral en 2012 y desde entonces ha pasado la mayor parte del tiempo ingresada en el hospital.

El empeoramiento de su salud tuvo lugar después de que concluyera el primer mes del luto oficial por la muerte del rey Bhumbiol, fallecido el 13 de octubre a los 88 años tras reinar durante siete décadas.

Ambos contrajeron matrimonio el 28 de abril de 1950 en Tailandia, siete días antes de que Bhumibol fuera coronado.

El desarrollo del estado de salud de los monarcas ha sido tratado como un asunto tabú en el país debido a la ley de lesa majestad, que blinda a la Casa Real contra todo tipo de acusaciones y comentarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha