Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Íñigo Errejón se abstiene por error en la votación de la estiba

elDiario.es Política

Algo no cuadraba en las votaciones: había una abstención imprevista. El diputado de Unidos Podemos por Madrid Íñigo Errejón se ha abstenido por error en la votación de la estiba este jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados, y ha sumado sus voto al de Ciudadanos. “Ya ves, votando a favor de la liberalización de servicios”, ha ironizado Errejón.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha bromeado: “Errejón es de Ciudadanos, lo que pasa es que no lo sabe”.

La víspera de la votación de este jueves había venido marcada por la incertidumbre, hasta el punto de que tres diputadas de Unidos Podemos habían acelerado su regreso de un viaje institucional a Nueva York para no perderse la votación.

Pero, al final, la votación ha sido elocuente: el Gobierno del PP ha sufrido este jueves una derrota histórica, de la que no hay precedentes desde 1979. El Congreso ha rechazado por 142 votos a favor, 175 en contra y 33 abstenciones convalidar el real decreto para modificar el régimen de los trabajadores de la estiba. El Ejecutivo ha advertido de que la segunda multa de Bruselas, que obliga a cambiar las condiciones del sector, está “a punto de caer”.

Etiquetas
stats