Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior continúa el plan para dotar a todos los agentes de chalecos

Interior continúa el plan para dotar a todos los agentes de chalecos

EFE

Madrid —

0

El Ministerio del Interior continúa con el plan de compra de chalecos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a fin de dotar a todos los agentes de este elemento, un proyecto que comenzó en 2012 y que ha permitido ya distribuir 25.000 entre distintas unidades.

Según recuerda Interior en un comunicado, el plan recoge para este ejercicio una dotación económica de 6,27 millones de euros destinada a la adquisición de 18.256 unidades.

Ha sido la Secretaría de Estado de Seguridad quien ha dado un nuevo impulso al plan de inversión económica para potenciar la distribución de chalecos, sobre todo a los agentes que llevan a cabo labores de seguridad ciudadana.

Con esta medida, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz “continúa incrementado el suministro de chalecos a las unidades policiales con el fin de reforzar el actual nivel de seguridad con el que los agentes realizan su trabajo de protección al ciudadano”.

“La gestión realizada en los últimos años -añade Interior- ha permitido que los funcionarios que prestan labores de Seguridad Ciudadana tengan a su disposición un chaleco a la hora prestar su servicio”.

De forma progresiva se irán suministrando a las diferentes unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil este elemento, que contempla dos modelos: el interno (cubierto por las prendas de vestir y lo utilizan fundamentalmente los agentes de las unidades de investigación) y el externo (va por encima del uniforme y lo emplean los agentes de seguridad ciudadana).

En las últimas semanas, asociaciones de guardias civiles, como la AUGC, y sindicatos policiales como el SUP, han denunciado, sobre todo en las redes sociales, la falta de chalecos.

Etiquetas
stats