Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior investigará si Martín Garitano participó en un vídeo de ETA en 2008

Interior investigará si Martín Garitano participó en un vídeo de ETA en 2008

EFE

Madrid —

0

El Ministerio del Interior investigará y remitirá sus conclusiones a la Audiencia Nacional para que actúe si así lo considera respecto a la supuesta participación de Martín Garitano, periodista y ex diputado general de Guipúzcoa por Bildu, en la elaboración de un vídeo comunicado de ETA en 2008.

El diario digital El Español difundió ayer un vídeo en el que Garitano junto con cuatro militantes etarras huidos de la justicia comunican su incorporación a ETA el 21 de diciembre de 2008.

Mientras la cámara graba puede verse de espalda a Garitano, entonces subdirector de Gara, sosteniendo un guión que consulta durante la intervención de los terroristas, una actitud que para el colectivo de víctimas Covite y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) supone una participación “activa” en ese comunicado y, por tanto, pide que se investigue por colaboración con banda armada.

Hoy el ministro ha explicado que cuando se producen actos de apología, enaltecimiento o de ofensa y humillación a las víctimas, Interior los investiga y pasa la información a la autoridad competente, la Audiencia Nacional y su fiscalía.

“Este caso no va a ser un caso que se aparte de la norma general”, ha añadido el ministro, antes de subrayar que “lo primero que hay que hacer es saber lo que ha ocurrido”.

Etiquetas
stats