eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior subraya la necesidad de mejor coordinación antiterrorista en Alemania

- PUBLICIDAD -
Interior subraya la necesidad de mejor coordinación antiterrorista en Alemania

Interior subraya la necesidad de mejor coordinación antiterrorista en Alemania

El titular del Interior alemán, Thomas de Maizière, subrayó la necesidad de una mejor coordinación entre los dieciséis estados federados alemanes en la observación de potenciales terroristas tras el reciente atentado contra un mercado navideño en Berlín que dejó doce muertos y casi cincuenta heridos.

"En lo que respecta al seguimiento de potenciales terroristas, eso corresponde regularlo según la ley vigente sobre todo a los legisladores de los estados federados", señaló el ministro en declaraciones que publican hoy los diarios del grupo mediático Funke.

Al mismo tiempo se mostró convencido de que "la coordinación entre los estados federados, por ejemplo en cuanto a la responsabilidad en materia de observación, debe mejorar".

El presunto autor del atentado del pasado día 19 en la capital alemana, el tunecino Anis Amri, abatido cuatro días más tarde en Milán, había estado bajo observación por parte de los organismos de seguridad tanto del estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste) como de Berlín (este) en cuanto a potencial terrorista.

El control temporal de sus comunicaciones quedó suspendido en septiembre después de que la Fiscalía federal determinara que no había indicios de un posible atentado terrorista, momento en el que Amri desapareció del radar de las autoridades.

Aunque el ministro aceptó estudiar posibles errores de las autoridades en el caso del tunecino Anis Amri, defendió al mismo tiempo a los organismos de seguridad frente a cualquier tipo de crítica.

"Me opongo ante las acusaciones precipitadas y sentencias de autodenominados expertos, que a posteriori siempre saben de todo al detalle", dijo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha