eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior será firme para recuperar las plantillas en las fuerzas de seguridad

- PUBLICIDAD -
Interior será firme para recuperar las plantillas en las fuerzas de seguridad

Interior será firme para recuperar las plantillas en las fuerzas de seguridad

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha asegurado hoy que el Ministerio del Interior se mantendrá firme para recuperar "en poco tiempo" la plantilla perdida en las fuerzas de seguridad del Estado, golpeada por una crisis económica que la ha dejado en cuotas no deseadas.

Nieto, en una entrevista con Efe, se ha referido a la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la oferta pública de plazas para este año en la Policía Nacional (3.331) y en la Guardia Civil (1.866), la más alta de los últimos ejercicios.

Ha reconocido que todos los ciudadanos han sido víctimas de la crisis económica, sobre todo aquellos que han perdido su puesto de trabajo, y ha recordado que al menos ningún guardia civil ni ningún policía se ha quedado sin empleo.

Sin embargo, han visto cómo los incrementos de sus salarios eran mínimos y cómo han perdido ambos cuerpos un número importante de efectivos que ahora Interior quiere "recuperar".

Porque, ha añadido Nieto, "queremos que España siga siendo referencia en materia de seguridad y, para eso, necesitamos los efectivos necesarios y suficientes".

Como prueba de esa voluntad de Interior, el "número dos" de este departamento ha valorado ese incremento en la oferta de empleo para las fuerzas de seguridad precisamente en un año con un presupuesto "muy duro y con un ajuste contundente" tras el acuerdo con el PSOE para incrementar los recursos a las autonomías en detrimento en parte de los de la administración central.

Pese a ello, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido, también en el Consejo de Ministros, la necesidad de aumentar esas plantillas para "intentar blindar la seguridad del Estado" en un momento complicado por la alerta antiterrorista, ha subrayado Nieto.

Una "firmeza" del ministro que ha llevado a esa importante convocatoria de plazas.

Zoido, ha concluido Nieto, está "empeñado, y lo va a conseguir, en que esta convocatoria no sea aislada", de tal manera que en los años siguientes pueda ofrecerse un número similar "y en poco tiempo recuperar las plantillas, que ahora no están en las cuotas que quisiéramos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha