eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irak felicita a Trump y le pide mantener apoyo contra el terrorismo

- PUBLICIDAD -
Irak felicita a Trump y le pide mantener apoyo contra el terrorismo

Irak felicita a Trump y le pide mantener apoyo contra el terrorismo

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, y otros dirigentes políticos felicitaron hoy a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de EEUU y le pidieron que mantenga el respaldo a su país en la lucha contra el terrorismo.

"Anhelamos que Estados Unidos y el mundo apoyen a Irak en su lucha contra el terrorismo, que no sólo amenaza a nuestro país, sino también a todo el mundo", subrayó Al Abadi en un comunicado.

También deseó que "los lazos entre los dos países aumenten en todas las áreas".

En la misma línea, el presidente del Parlamento iraquí, Salim al Yaburi, confió en que durante el mandato de Trump se logren "muchas ganancias para Irak y Oriente Medio".

Al Yaburi destacó la lucha contra el terrorismo, especialmente contra el grupo Estado Islámico (EI), con el fin de "garantizar la seguridad y la estabilidad de la región y el mundo".

Por su parte, los dirigentes de los bloques parlamentarios suní Alianza de las Fuerzas Iraquíes, Ahmed al Masari, y chií Partido Al Daua, Jaled al Asadi, expresaron su deseo de que Trump apoye a Irak en la lucha antiterrorista.

"Sea quien fuere el mandatario de Estados Unidos, lo que Irak espera es más apoyo en el marco de los tratados suscritos entre los dos países, al menos a las fuerzas iraquíes para poner fin al terrorismo", dijo Al Asadi.

Estados Unidos encabeza una coalición internacional que combate en Irak y Siria al EI y tiene una gran influencia en el primer país desde la invasión de 2003 que derrocó a Sadam Husein.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha