eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irán tacha de "vacío, sin sentido y populista" el discurso de Trump en la ONU

- PUBLICIDAD -
Irán tacha de "vacío, sin sentido y populista" el discurso de Trump en la ONU

Irán tacha de "vacío, sin sentido y populista" el discurso de Trump en la ONU

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, calificó de "vacío, sin sentido y populista" el discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, quien el martes criticó con dureza a Irán y al acuerdo nuclear.

"Sus comentarios, especialmente los referidos a la gran nación de Irán, fueron demasiado obvios, vacíos y sin sentido como para responder", dijo Zarif, según un comunicado de Exteriores publicado en las últimas horas.

El jefe de la diplomacia iraní también subrayó la "ignorancia" de Trump al no valorar las políticas de la República Islámica, principalmente en la lucha contra el terrorismo.

En su opinión, esa alocución demuestra la "profunda ignorancia y los comportamientos populistas" del presidente estadounidense en política exterior.

"Esto, junto a su apoyo al régimen criminal sionista (Israel) y a los regímenes dictatoriales de la región, y la creación y el respaldo de grupos terroristas, no tendrá más resultado que un mayor aislamiento e irrelevancia del Gobierno de EE.UU. en el mundo", remarcó.

Poco después del fin del discurso de Trump, Zarif también criticó en Twitter que sus palabras era de "odio" y pertenecían a "la época medieval".

Trump dijo ayer en la ONU que el acuerdo nuclear alcanzado por su país y otras potencias con Irán en 2015 es "una vergüenza" que su Gobierno podría abandonar si sospecha que "proporciona una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear" iraní.

"No podemos permitir que un régimen asesino siga con sus actividades desestabilizadoras mientras construye peligrosos misiles", expresó el presidente estadounidense.

El pacto nuclear implica la supervisión y limitación del programa atómico de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales .

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha