eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iriarte (EH Bildu) cree que "habrá referéndum" en Cataluña y que "las cosas serán distintas pase lo que pase"

Afirma que "habrá que ver qué ocurre" porque, cuando el Gobierno central "dice que está dispuesto a todo, quiere decir cualquier cosa"

- PUBLICIDAD -
Iriarte (EH Bildu) cree que "habrá referéndum" en Cataluña y que "las cosas serán distintas pase lo que pase"

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte, ha considerado que "habrá referéndum" en Cataluña el 1 de octubre y, a partir de esa fecha, "las cosas serán distintas pase lo que pase". Asimismo, ha advertido de que "la bilateralidad es una quimera" y ha señalado que "habrá que ver qué ocurre" porque, cuando el Gobierno central "dice que está dispuesto a todo" para que no se lleve a cabo la consulta, "quiere decir cualquier cosa".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha mostrado convencida de que el próximo 1 de octubre "habrá referéndum" en Cataluña y, "desde luego, las cosas serán distintas, pase lo que pase con ese referéndum porque el pueblo de Cataluña ha decidido que va a hacer un camino sin mirar a España".

En este sentido, ha criticado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, "hable de bilateralidad, cada vez que le preguntan". "Me pregunto de qué bilateralidad está hablando, porque si algo ha demostrado el Gobierno de España con Cataluña es que no ha querido hablar ni pactar sobre ninguno de los términos que se le ha puesto sobre mesa", ha añadido. A su entender, la bilateralidad es "una quimera".

"DISPUESTO A TODO"

Iriarte ha afirmado, además, que "habrá que ver qué ocurre" teniendo en cuenta que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "dice que está dispuesto a todo para que no se lleve a cabo ese reférendum". Según ha indicado, "conocemos al Gobierno de España desde hace muchos años y sabemos que cuando dice todo quiere decir cualquier cosa".

En cualquier caso, ha subrayado que los ciudadanos catalanes "tienen muy claro que quieren decidir su futuro y que, en estas condiciones no pueden funcionar como país, no pueden dar respuesta a sus necesidades". "Su determinación al respecto es clara", ha opinado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha