eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Israel aprueba la construcción de 200 viviendas en Jerusalén Este

- PUBLICIDAD -
Israel aprueba la construcción de 200 viviendas en Jerusalén Este

Israel aprueba la construcción de 200 viviendas en Jerusalén Este

Las autoridades israelíes han aprobado de forma preliminar la construcción de 200 nuevas viviendas en un barrio judío de Jerusalén Este, en un momento de especial tensión en la ciudad y que podría enardecer los ánimos entre los palestinos.

La portavoz del Ayuntamiento de Jerusalén, Brachie Sprung, dijo a Efe que la medida fue aprobada hoy por el comité planificador del consistorio, que ha dado luz verde para que se edifiquen las viviendas en el barrio de Ramot.

La funcionaria israelí precisó que la autorización es preliminar, aludiendo al hecho de que se trata de un estadio temprano y que su construcción podría prolongarse varios años.

Sprung añadió que el mismo comité aprobó la construcción adicional de 174 viviendas en barrios árabes de la ciudad, que no especificó.

Israel considera por ley Jerusalén su capital "eterna e indivisible" desde los años 80 y más recientemente del "pueblo judío", si bien la comunidad internacional no la reconoce como tal pues la parte oriental es territorio ocupado desde la Guerra de los seis días, de 1967 y los palestinos la reclaman como la capital de su futuro Estado.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó la semana pasada avanzar los planes para construir 600 viviendas en el asentamiento de Ramat Shlomó, en el territorio ocupado de Cisjordania y situado al norte de Jerusalén, y 400 en el de Har Jomá, en el distrito palestino de Belén.

A principios de mes la Municipalidad de Jerusalén aprobó los planes para edificar otras 400 viviendas en Jerusalén Este, lo que provocó duras críticas por parte de la Administración estadounidense y la Unión Europea.

Funcionarios palestinos han expresado en repetidas ocasiones sus condenas y advierten de que los asentamientos son uno de los principales obstáculos para el establecimiento de un estado palestino independiente con continuidad territorial.

El rey Abdalá II de Jordania advirtió hoy a Israel de que la continuación de su política de asentamientos en Jerusalén Este y Cisjordania "destruirá todos los esfuerzos en favor de la paz".

El monarca hachemí se reunió en Ammán con el presidente palestino, Mahmud Abás, con quien analizó la reciente escalada de tensión que se ha vivido en los últimos días en Jerusalén y Cisjordania, indicó en un comunicado de la Casa Real jordana.

"La repetición de las agresiones de Israel y sus medidas provocativas en Jerusalén y sus sitios sagrados, particularmente la mezquita de Al Aqsa, es totalmente inaceptable", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha