eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Israel considera que el respaldo español al Estado palestino aleja la paz

- PUBLICIDAD -
ANP cree "muy importante" el apoyo español hacia el reconocimiento de Palestina

ANP cree "muy importante" el apoyo español hacia el reconocimiento de Palestina

Israel criticó hoy la decisión del Congreso de los Diputados español, que aprobó ayer una proposición no de ley que insta al Gobierno a reconocer el Estado de Palestina, y aseguró que esta decisión aleja las oportunidades para la paz.

"La declaración del Parlamento español tan sólo pone más lejos las posibilidades de alcanzar un acuerdo entre Israel y los palestinos porque anima a los palestinos a tomar posiciones extremistas", declaró hoy en un comunicado el Ministerio de Exteriores israelí.

Israel insistió hoy, como hiciera en días previos a la votación, en que este tipo de acciones precedidas por la decisión sueca de reconocer oficialmente a Palestina como Estado o la aprobación simbólica de las Cámaras británica e irlandesa no contribuyen al regreso a la mesa de negociación.

"Mejor hubiera sido que el Parlamento español considerada oportuno denunciar la abominable masacre llevada a cabo por palestinos que fueron incitados", señaló la nota, en referencia al ataque perpetrado ayer por dos palestinos en una sinagoga de Jerusalén que causó la muerte de cinco israelíes.

La práctica totalidad de los grupos parlamentarios españoles -que condenaron el atentado- pactaron la enmienda como salvaguarda de la solución de los dos Estados y destacaron que este reconocimiento "debe ser consecuencia" de un proceso de negociación entre las partes que garantice la paz y la seguridad, el respeto a los derechos de los ciudadanos y la estabilidad regional.

Por su parte, la Autoridad Palestina aplaudió hoy la noticia y afirmó que se trata de "un importante paso", en palabras de su portavoz, Ihab Basaiso, quien aseguró que la decisión "es un indicador de cómo la comunidad internacional se toma en serio el logro de una solución al conflicto palestino".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha