eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Israel otorga gran importancia a la visita del ministro español de Interior

- PUBLICIDAD -
Israel otorga gran importancia a la visita del ministro español de Interior

Israel otorga gran importancia a la visita del ministro español de Interior

El director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Seguridad Pública de Israel, Natan Rotenberg, dijo hoy sobre la próxima visita del ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, que: "Otorgamos una importancia muy grande a esta visita".

"Se trata de un país muy amigo y cercano a nosotros y la cooperación es muy buena", indicó el funcionario, en vísperas de que el domingo Fernández inicie una nueva visita oficial.

Rotenberg reiteró que Israel atribuye "gran importancia" a la cooperación con España en materia de seguridad pública.

El funcionario israelí precisó que la cooperación en el campo de la seguridad es "excelente" y se refleja tanto a nivel de los ministerios como de los propios ministros que se han reunido en dos ocasiones los dos últimos años, en Jerusalén y Madrid.

Entre los asuntos que abordarán Fernández Díaz y el titular israelí de Seguridad Pública, Itzhak Aharonovitch, el próximo domingo en Jerusalén figuran "el estatus de la cooperación", además de otros temas como la gestión de situaciones de emergencia, la lucha contra la delincuencia internacional, el crimen organizado, políticas penitenciarias o inmigración ilegal, precisó Rotenberg.

En el año 2005 se creó un grupo de trabajo policial conjunto que se reúne anualmente y lo ha hecho en al menos cinco ocasiones, y recibió un impulso con el acuerdo de cooperación rubricado en 2008.

Fernández Díaz tiene previsto reunirse el domingo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el lunes tiene fijado otro encuentro con el titular israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman.

El ministro español visitó el país en diciembre de 2012, cuando firmó una declaración conjunta para incrementar la cooperación bilateral en la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo, el narcotráfico, la inmigración irregular, la trata de seres humanos, el blanqueo de capitales y la delincuencia tecnológica avanzada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha