eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

660 Israelíes piden al Parlamento danés que reconozca el estado palestino

- PUBLICIDAD -
660 Israelíes piden al Parlamento danés que reconozca el estado palestino

660 Israelíes piden al Parlamento danés que reconozca el estado palestino

Más de 650 ciudadanos de todo el espectro social israelí hicieron pública hoy una petición destinada al Parlamento danés para que este país reconozca al Estado palestino.

Los firmantes decidieron elevar la demanda tras tener conocimiento de que los miembros de la cámara danesa se enfrentarán próximamente a una votación en la que se revise el reconocimiento de Palestina de acuerdo a la solución de los dos estados.

Este más de medio millar de israelíes aseguran que la única manera de garantizar la estabilidad y seguridad de su propio país pasa "claramente" por "la existencia de un estado palestino al lado de Israel" asentado sobre las fronteras de 1967.

"Vuestra iniciativa de reconocer el Estado de Palestina hará avanzar las prospectivas de paz y animará a israelíes y palestinos a terminar con su conflicto", reza la carta.

Semanas atrás, el mismo grupo dirigió una solicitud similar a los parlamentarios españoles como parte de una nueva iniciativa destinada a fomentar esa consideración ya anunciada por el flamante Ejecutivo sueco.

También recientemente el Parlamento británico aprobó en una histórica resolución votada por mayoría absoluta una iniciativa que pide al Gobierno de David Cameron reconocer a Palestina como un Estado independiente.

Entre los firmantes figuran profesionales de diversos colectivos como médicos, profesores universitarios o periodistas, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha