eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Izquierda Abierta tacha de "juicio sumarísimo" la expulsión de Gordo y Pérez

- PUBLICIDAD -
Izquierda Abierta tacha de "juicio sumarísimo" la expulsión de Gordo y Pérez

Izquierda Abierta tacha de "juicio sumarísimo" la expulsión de Gordo y Pérez

Izquierda Abierta, formación liderada por Gaspar Llamazares y Montserrat Muñoz, ha criticado la expulsión de los portavoces madrileños, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, al considerar que se les ha hecho un juicio "sumarísimo" con un expediente que no tiene fundamentos jurídicos ni estatutarios.

Fuentes de Izquierda Abierta, partido integrado en IU, han expresado su enfado con la decisión de la Presidencia federal (70 miembros) y han dicho estar muy sorprendidos con esta medida, que creen que se ha tomado sin garantías y por eso han decidido no votar la resolución, que ha salido adelante con 31 votos favorables y ninguno en contra.

Insisten en que el expediente se ha tramitado sin "suficientes garantías", entre otras cosas porque no se ha escuchado la versión de los dos afectados, a quienes se les expulsa por "desobedecer" las resoluciones de la Presidencia, que les ha pedido varias veces que dimitieran de sus cargos por considerarles responsables políticos del escándalo de Caja Madrid y las tarjetas opacas.

Una responsabilidad que se les ha exigido ahora, señalan, cuando es un asunto de hace muchos años, lo que hace pensar a Izquierda Abierta que detrás de este expediente de expulsión lo que hay es una "cortina de humo" para tapar un conflicto interno.

Conflicto que enfrenta a la dirección actual de la federación madrileña, controlada por Gordo y Pérez, con la corriente crítica que lideraba la excandidata de Madrid, Tania Sánchez, y en la que también está el aspirante al Ayuntamiento de la capital, Mauricio Valiente.

Además, están convencidos de que este problema no acaba aquí puesto que la Presidencia federal, señalan, no es el órgano competente para tomar una medida de estas características sino la federación autonómica.

Por lo tanto, en lugar de estar centrados en la estrategia electoral" y "hablando de lo que realmente importa", han añadido las mismas fuentes, IU seguirá "enredada" en este problema, "sacando trapos sucios unos y otros" y perjudicando "enormemente" a la organización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha