Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Somos Izquierda reúne a los militantes de los partidos para buscar la confluencia

Somos Izquierda reúne a los militantes de los partidos para buscar la confluencia

EFE

Madrid —

0

La plataforma Somos Izquierda, que aglutina a militantes de base del PSOE, Podemos, EQUO, IU y Alternativa Socialista, además de independientes y personas del ámbito de la cultura, se ha presentado en Madrid como “un movimiento por la confluencia de la izquierda”.

Tras celebrar ayer su primera asamblea, los integrantes de la plataforma han emitido hoy un comunicado en el que declaran su propósito de “trabajar por la unidad de la izquierda desde las bases” y en el que recalcan que no se trata de un partido político.

Entre sus integrantes figuran Beatriz Talegón por el PSOE; Carolina Huelmo por Podemos; Eva Jiménez por IU-Izquierda Abierta; Ana Barba por Alternativa Socialista; Carmen Salamanca por Gana Madrid, y Miguel Candelas representando a los independientes.

En la presentación pública del movimiento, que corrió a cargo de Xavier Murgui, del Círculo de Enfermeras de Podemos, Ana Barba se refirió “a la necesidad de la unidad” y afirmó que Alternativa Socialista “apostó por la confluencia en las elecciones europeas”, señala la plataforma en una nota.

Por su parte, Carmen Salamanca incidió en la importancia de los procesos participativos y Miguel Candelas habló de la necesidad de un nuevo marco de unidad popular, añade.

En su intervención, Carolina Huelmo se refirió a los movimientos que ya existen en Podemos, reclamando mayor participación de las bases, mientras que Eva Jiménez destacó el éxito electoral de las candidaturas de confluencia.

Por su parte, Beatriz Talegón afirmó que “este es un proyecto común y que no es necesario renunciar a las siglas para integrarse”, continúa la nota.

Los partidos de izquierda “tenemos muchos más objetivos comunes que diferencias, que son las que desgraciadamente se encargan nuestros dirigentes de hacer prevaler”, señaló Talegón, quien hizo un “llamamiento masivo” a los militantes de partidos, organizaciones e independientes para realizar “una presión colectiva por la unidad de la izquierda”.

“Aunque desde Somos Izquierda llevamos ya cinco meses de existencia en las redes sociales y trabajando en nuestra web somosizquierda.org, emitiendo comunicados en los medios, no fue hasta ayer que nos presentamos de forma pública ante los medios”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats