eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El JEMAD afirma que las Fuerzas Armadas no tienen instrucciones y están tranquilas ante el 9N

- PUBLICIDAD -

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, ha afirmado hoy que las Fuerzas Armadas no tienen ninguna instrucción y están tranquilas ante la consulta alternativa del 9 de noviembre en Cataluña.

Así se ha pronunciado el máximo responsable de la cúpula militar sobre el proceso participativo convocado por la Generalitat el próximo domingo, en declaraciones a un grupo de periodistas tras inaugurar unas jornadas sobre Defensa y Seguridad.

García Sánchez ha dicho que la convocatoria es "un tema a nivel político" y que en lo que afecta a las Fuerzas Armadas no hay ninguna instrucción.

"Las Fuerzas Armadas están tranquilas y no hay ningún elemento distinto ni ningún cambio" ante el próximo domingo, ha precisado el JEMAD.

Sobre la presencia de la fragata de combate "Cristóbal Colón" en el puerto de Barcelona estos días, ha dicho que se encuadra dentro de las visitas normales rutinarias portuarias.

La fragata tiene previsto atracar hoy en el muelle Norte del puerto de Barcelona y podrá ser visitada por el público mañana en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 13.00 horas y de 15.30 a 17.30 horas, y el viernes 7 en horario de mañana de 11.00 a 13.00 horas.

En este sentido ha recordado que la pasada semana esta fragata amarró en el puerto de Málaga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha