eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

JSM pide dimisión de un concejal PP por su presunto nexo con el caso Púnica

- PUBLICIDAD -
Móstoles aprueba por unanimidad una comisión de investigación sobre Púnica

Móstoles aprueba por unanimidad una comisión de investigación sobre Púnica

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) exigen la dimisión del concejal presidente del Distrito Centro, David Erguido, por haber concedido supuestamente entre 2004 y 2007 contratos por 1,47 millones de euros a la empresa Walter Music, investigada en el marco de la operación policial Púnica.

La petición que ha hecho hoy la organización juvenil del PSOE coincide con una serie de informaciones periodísticas conocidas este jueves, según las cuales Erguido podría estar presuntamente vinculado al citado caso de corrupción por acciones de su gestión como concejal de Festejos de la localidad madrileña de Algete, durante el gobierno de la entonces presidenta, Esperanza Aguirre.

Erguido no está imputado en el caso Púnica, en el marco del cual han sido detenidos, entre otras personas, el exconsejero de Aguirre Francisco Granados y los alcaldes de las localidades madrileñas de Valdemoro, Parla, Casarrubuelos, Serranillos del valle, Torrejón de Velasco y Collado Villalba.

Las informaciones de prensa de las que hoy se hace eco JSM en una nota de prensa apuntan a que Walter Music obtuvo de la concejalía de Erguido un total de 1,47 millones de euros y que el "trato de favor" a la empresa de festejos continuó cuando el concejal pasó a la Junta de Distrito de Centro.

El secretario general de JSM, Plácido Vázquez, dice en la nota de prensa que el caso de Erguido "es otra muestra de la vergonzosa trama" que se ha desarrollado en Madrid, con "otro dirigente del PP implicado".

Los imputados en la trama Púnica son investigados por la Justicia por diversos casos de corrupción en beneficio propio y deberán responder por presuntos delitos de blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, contra la hacienda pública, tráfico de influencias, cohecho, malversación, prevaricación o fraude.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha