eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jáuregui:El gobierno no ofrece la imagen para un tiempo nuevo, es continuista

- PUBLICIDAD -
Jáuregui:El gobierno no ofrece la imagen para un tiempo nuevo, es continuista

Jáuregui:El gobierno no ofrece la imagen para un tiempo nuevo, es continuista

El presidente de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, ha calificado el gobierno nombrado por Mariano Rajoy de "continuista" y de estar formado en gran parte por "compromisos personales", por lo que en su opinión no ofrece la imagen de un gobierno para "un tiempo nuevo".

Jáuregui ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por el nuevo gobierno, durante un receso del foro económico Global Sur.

"Se trata de un gobierno muy continuista formado en gran parte por compromisos personales del presidente, con algunas intencionalidades partidarias en los territorios", ha asegurado.

Jáuregui ha dicho que espera que Rajoy "sea capaz de comprender que cambia y rectifica las políticas del pasado o la legislatura será corta".

Sobre el PSOE, ha asegurado que está abierto a liderar la oposición con todos los partidos cuando sea necesario "doblarle el brazo" al ejecutivo, cuando "no lo haga bien", pero también a pactar con el gobierno cuando la agenda reformista que España reclama "lo requiera".

Según el portavoz del grupo socialista en la Eurocámara, el PSOE tiene que ser "el eje vertebrador" de la política española "siendo capaz de hacer pactos" cuando el gobierno esté dispuesto, y de liderar la oposición para "rectificarle y demostrar que no tiene mayoría".

Preguntado por la intención de Pedro Sánchez de presentarse a las primarias del partido, Jáuregui ha contestado que eso no es el nuevo tiempo. "Creo que fue tiempo pasado", ha dicho en referencia a Sánchez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha