eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jorquera afirma que "suprimir sueldos a diputados es buscar un Parlamento para ricos"

- PUBLICIDAD -
Jorquera dice que "Feijóo carece de balance y no le queda más que apelar al miedo"

Jorquera dice que "Feijóo carece de balance y no le queda más que apelar al miedo"

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, ha afirmado que la voluntad de la Presidencia de Castilla-La Mancha de suprimir las percepciones de los diputados es "antidemocrática" y persigue únicamente un Parlamento "para ricos".

En declaraciones a Efe, apuntó respecto a la propuesta de la presidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal, de suprimir los sueldos de los diputados autonómicos, que esta actitud revela que el PP "quiere acabar con la democracia".

A su juicio, el Partido Popular "en ocasiones es impúdico a la hora de formular sus propuestas", ya que ésta partió de quien "cobraba más que el presidente del Gobierno, porque hace poco simultaneaba tres salarios: como secretaria del Partido Popular, como senadora y como diputada autonómica".

En su opinión, con la propuesta de suprimir los sueldos a los parlamentarios, "lo que quiere es un Parlamento para ricos, quiere socavar un principio fundamental de la democracia: que puede aspirar a ser representante de los ciudadanos cualquier persona, independientemente de su condición social".

Por tanto, insistió en que se trata de una medida "profundamente antidemocrática".

Indicó a este respecto que el BNG está en favor de que los diputados tengan un salario "acorde" con la responsabilidad que tienen y con el contexto de crisis y, por tanto, "austero", y a los parlamentarios hay que exigirles "que trabajen y que no se olviden de los intereses y necesidades de los ciudadanos que los escogieron".

"Y que no hagan lo que hacen los diputados del PP, que son electos por un programa electoral y unos compromisos que luego traicionan para aplicar todo lo contrario de lo que prometieron en campaña electoral", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha