eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Josep Vendrell presenta los avales para ser candidato de ICV y no tendrá rival

El secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha sido el único en presentar los avales para ser el candidato de los ecosocialistas a las elecciones generales del 20 de diciembre y no tendrá rival en las primarias que ha organizado el partido.

- PUBLICIDAD -
Josep Vendrell presenta los avales para ser candidato de ICV y no tendrá rival

En un comunicado, el partido ha informado que el periodo para presentar los avales terminaba este miércoles y solo los ha presentado Vendrell --120 sobre los 50 necesarios--, pero aun así las primarias se harán igualmente.

Los militantes pueden votar electrónicamente este miércoles hasta el jueves 5 a las 00.00 horas, podrán votar presencialmente durante el viernes 6, y los resultados se darán a conocer el sábado 7.

Con toda probabilidad Vendrell será ratificado como candidato, pero su puesto final en la lista se determinará en la negociación que ICV mantiene con Podem y BComú para ir juntos, una coalición en la que no está claro que esté EUiA.

Vendrell fue diputado en el Parlament la anterior legislatura y estuvo en las listas de SíQueEsPot en las elecciones del 27S, pero se quedó a las puertas de ser diputado por Barcelona, ya que iba de diez y la candidatura logró 9 escaños en esta provincia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha