Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan José Imbroda comparece hoy en el Supremo como imputado de supuesta prevaricación

Juan José Imbroda comparece hoy en el Supremo como imputado de supuesta prevaricación

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Supremo ha citado como imputado para hoy al presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, para que declare en relación con un supuesto delito de prevaricación en la contratación presuntamente irregular de un abogado por parte de la ciudad autónoma.

Juan José Imbroda se ha prestado a que se le tome declaración voluntaria en esta indagación preliminar, que deberá servir para que el instructor de la causa, el magistrado Francisco Monterde, decida si existen indicios de delito y de su posible implicación.

Si así se confirmara y dado que Imbroda es senador y por tanto aforado ante el Supremo, el juez pediría el suplicatorio al Parlamento para actuar contra él.

El juez de Instrucción número 2 de Melilla, Emilio Lamo de Espinosa, envió el pasado mes de agosto al alto tribunal una exposición razonada ante la aparición de indicios que a su criterio implican a Imbroda en la contratación supuestamente irregular de un abogado por parte de la ciudad autónoma.

Dicha exposición alude a una investigación que apunta la posibilidad de que Imbroda hubiera designado a un abogado al margen de los servicios jurídicos públicos y sin seguir los trámites exigidos por la ley para ello.

El caso se inició a partir de una denuncia de una asociación de abogados en 2001, cuando la ciudad autónoma contrató al letrado para que colaborara en la defensa de los intereses de la institución ante 150 denuncias que fueron presentadas por el despido de unas cooperativas.

Etiquetas
stats