eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Julio Rodríguez dice que su compromiso no es con el escaño sino con Podemos y que sigue tras las elecciones

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) José Julio Rodríguez, que no ha conseguido el escaño al que aspiraba como número dos de Podemos por Zaragoza, ha afirmado que su compromiso "era con el proyecto y no con ningún escaño" y que continúa en él aunque hayan pasado las elecciones.

- PUBLICIDAD -
Julio Rodríguez dice que su compromiso no es con el escaño sino con Podemos y que sigue tras las elecciones

El exJemad ha remarcado que su compromiso con Podemos continúa "como un soldado de a pie" y ha relatado que como militar ahora se encuentra en la situación de retirado. "Me dedico a mis actividades como cualquier ciudadano y en este caso decidí comprometerme con el proyecto de Podemos como una opción política y en eso estoy", ha explicado.

Además, ha subrayado que en el Parlamento hay una nueva situación en la que "hay que aprender a convivir con un escenario de minorías parlamentarias" a diferencia de los últimos años donde, a su juicio, estaba establecido un "sistema de turnos" en el que el partido que le tocaba gobernar lo hacía de una manera "arrogante" y "pretendiendo que las siguientes generaciones no pudieran mejorar la obra realizada".

"Ahora estamos todos obligados a negociar y eso es política: negociación, diálogo, búsqueda de soluciones y consensos", ha dicho Rodríguez a la vez que ha afirmado que no le parecería adecuada una coalición de los dos grandes partidos, PP y PSOE, para formar gobierno. "Los viejos partidos que tienen que aprender, leer el resultado de las elecciones y buscar soluciones políticas. A ellos les corresponde, hay que tener altura de miras", ha dicho.

RESPALDA EL DERECHO A DECIDIR

Sobre los posibles acuerdos a los que pueda llegar Podemos con otros partidos para formar Gobierno, Rodríguez ha dicho que lo que ofrecen son "acuerdos sobre proyectos y programas" que son "contratos con la gente que hay que cumplir".

También se ha referido a la situación en Cataluña y ha argumentado que desde Podemos no se tiene "miedo a la democracia" y que hay que resolver el problema territorial "democráticamente". "Queremos que Cataluña siga unida a España, pero ese problema hay que solucionarlo democráticamente y el derecho a decidir es algo que tiene que estar incluido en el proyecto", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha